Viña La Picaraza 2007
Descripción
Bodega: Viña La Picaraza
Añada: 2007
Botella 0,75 L
Tipo: Tinto Seco
España > Utiel
Uvas: bobal
Producción: 1000-3000 botellas
Viña La Picaraza es una de las bodegas más curiosas de la DO Utiel-Requena, una de las más antiguas, de finales del s. XVIIII, y una de las más interesantes. No existe otra cosa igual. Dispone de un viñedo envidiable en el corazón de la DO, entre Casas de Utiel y Caudete de las Fuentes, un buen montón de hectáreas de viñas centenarias de bobal, que conviven con un puñado de cepas “jóvenes” de más de 80 años. La bodega es pequeña y mucho más que tradicional. La mayor parte de su producción se reparte entre otros elaboradores locales, aumentando así el nivel de la zona, pero los mejores racimos se van a sus arcanos trullos de cemento alicatado para elaborar unas pocas botellas del Bobal Clásico, como ellos lo llaman, de forma casi caprichosa. Seguramente, el más clásico y tradicional de los bobales del mundo. No saben hacer otra cosa, ni falta que hace, y nadie les puede copiar.
Esta añada de 2008 ha tenido una buena evolución, como es propio de la bobal de cepas viejas bien elaborada. Un vino maduro que empieza a degustarse mejor con la compañía que con la comida.
Producción: entre 1000 y 3000 botellas anuales, dependiendo de la añada.
Cómo Tomarlo: a 16-20ºC; tiene una estructura versátil, pero por su contundencia irá bien con platos contundentes en general.
Crítica de cata de la añada 2014: Pon Parradilla.
Crítica de cata de la añada 2009B: Pon Parradilla.